Biopolis collaborates with the University of Valencia in the iGEM 2014

September 01, 2014

Biopolis, empresa participada por Talde, colabora junto con la Universitat de Vàlencia, el Instituto de Física Corpuscular (CSIC-UV) y el equipo CSIC-UPV en el concurso de Biología Sintética más importante del mundo, el iGEM (Internacional Genetically Engineered Machine), cuya final se celebrará en la ciudad norteamericana de Boston el próximo noviembre.

El equipo participante presenta el proyecto ST2OOL, que busca revisar los tres principios de la Biología Sintética (normalización, estabilidad y ortogonalidad), diseñando experimentos para determinar si son aplicables a la biotecnología.

Biopolis también colaboró el año pasado en el proyecto Wormboys liderado por la Universitat de Vàlencia, que fue premiado como la Mejor Nueva Aplicación en Biotecnología.

Biopolis es una empresa innovadora que ofrece productos y servicios de I+D+i de alto valor añadido.

Acerca de Talde

TALDE es el grupo privado pionero en gestión de inversiones de capital riesgo en España. Fundada en 1977 cuenta con más de 35 años de experiencia en la creación de valor para pequeñas y medianas empresas, habiendo invertido en más de 150 participadas. En la actualidad TALDE gestiona fondos por valor de 137 millones de euros, y entre sus operaciones más recientes destaca la entrada en Neo- Sky (2011), especializada en prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas y comercialización de fibra óptica; Grupo BC (2010) líder en España, Portugal y Latinoamérica en la externalización de servicios de tramitación y gestión documental para la banca o Grupo Palacios, una de las compañías de referencia del sector alimentario español (2009).