TALDE PRIVATE EQUITY anuncia la venta de su participación en el Grupo Iberfibra, compañía con sede en Madrid que presta servicios de telecomunicaciones a empresas y particulares.
Talde Private Equity, que entró en el accionariado de la Holding en el 2011 y poseía el 25% del capital a través de su vehículo Talde Capital II, FCR, ha vendido el total de su participación a los socios mayoritarios. La transacción ha supuesto un retorno satisfactorio para Talde.
Durante el periodo de permanencia de Talde en el accionariado de Iberfibra, el Grupo sufrió una importante transformación positiva, destacando su labor como comercializador de la red de fibra óptica de Iberdrola, con más de 17.000 kilómetros de conexión en el ámbito nacional y con interconexión a los principales data centers.
Iberfibra ha sido también el primer operador en España en desplegar una red de estaciones 4G-LTE en la frecuencia de 3.5GHz, frecuencia sobre la que todavía hoy posee 40 MHz en toda España.
En el año 2015, integró su operador de telecomunicaciones Neo Operador dentro del Grupo Masmóvil, que se ha consolidado como el cuarto operador en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet a clientes residenciales, empresas y operadores y que cotiza en el MAB.
Acerca de Talde
Talde, que el año pasado celebró su 40 aniversario, es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 150 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, y en sectores industriales y de servicios. Desde noviembre de 2015 cuenta con dos vehículos en fase de inversión: el vehículo histórico, Talde Promoción y Desarrollo, SCR y el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento, F.C.R., con recursos conjuntos superiores a €120 millones.
El Grupo Talde cuenta entre sus participadas en cartera con: Rotecna (diseño, producción y comercialización de productos plásticos aplicados principalmente al equipamiento de granjas del sector porcino), Deltalab (fabricación y comercialización de material fungible de laboratorio), Ñaming (elaboración y distribución de alimentos preparados frescos y listos para consumo), Retineo (restauración de edificios y monumentos singulares) y Residencias Nostem (explotación y gestión de dos residencias y dos centros de día). Entre las desinversiones más recientes se incluyen la realizada en Palacios Alimentación, Noa Visual Group, Biópolis o Grupo BC, premiada recientemente como la mejor operación de Capital Expansión de 2015 por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión.