Canal Mail benefits from acensExchange

April 28, 2006

El cliente

El grupo Canal Mail, que comenzó su andadura en 2000, desarrolla su actividad en el campo del marketing directo interactivo y el marketing de respuesta directa en Internet. Está formado por cuatro empresas, todas ellas usuarias de la solución de correo corporativo acensExchange. En primer lugar está la originaria Canal Mail (www.canalmail.com), dedicada a hacer permission marketing o marketing autorizado por parte del suscriptor.

Con la empresa Newbriefing (www.newbriefing.com) se ofrecen servicios integrales de marketing de respuesta directa en Internet, cubriendo las cuatro patas publicitarias en web, e-mail, afiliación y buscadores. En tercer lugar se encuentra uno de sus lanzamientos más recientes. Se trata de Trabajar Networks (www.trabajar.com), “una red de empleo muy novedosa con la que empezamos en septiembre de 2005 y cuyo valor diferencial es la calidad y afinidad de los currículos, ya que segmentamos las ofertas de empleo en páginas como www.comerciales.es, www.informáticos.com, www.administrativos.com, etc.” comenta Javier Cámara, Director Técnico del Grupo Canal Mail. Por último, la compañía desarrolla también su actividad en el campo de la formación, con Estudiantes, Aprendizaje y Formación (www.estudiantes.com).

El reto

Mejorar la productividad de los empleados de las distintas empresas que forman el grupo, muy especialmente en el caso de los comerciales, cumpliendo además 3 requisitos básicos: disponer de Outlook, movilidad para el equipo y seguridad.

Tal y como comenta Javier Cámará, “Anteriormente, lo que hacía el comercial era conectarse a un servidor no centralizado por Internet y con un cliente de Outlook (no basado en web) se bajaba el correo a su PC o portátil. Sin embargo, era un proceso más engorroso porque sólo podía acceder al correo desde un ordenador que tuviera instalado Outlook”. Por otro lado, puesto que el usuario almacenaba la información en su equipo y no en un servidor central, “el equipo comercial a veces perdía información que ya no se podía recuperar por lo que descubrimos que necesitábamos disponer de una buena solución de back up centralizada” comenta Javier Cámara.