La empresa de telecomunicaciones participada por Talde, Neo, ha elegido a la compañía Huawei para completar el despliegue en toda España de su red de cuarta generación móvil, que estará ya disponible a finales de año. Dado el éxito alcanzado con el lanzamiento comercial de la red 4G de Neo en seis ciudades españolas, las dos empresas han decidido volver a trabajar juntas para ampliar el servicio ahora al resto de España.
Así, según el acuerdo al que han llegado ambas compañías, Huawei desplegará una red LTE-TDD extremo a extremo, donde se incluyen equipos de cliente, estaciones base radio LTE, red transmisión MPLS y un completo núcleo de red 4G.
Así, la red 4G, basada en tecnología LTE-TDD, mejorará el servicio a los clientes de Neo y permitirá el crecimiento basado en servicios innovadores de última generación.
Acerca de Talde
TALDE es el grupo privado pionero en gestión de inversiones de capital riesgo en España. Fundada en 1977 cuenta con más de 35 años de experiencia en la creación de valor para pequeñas y medianas empresas, habiendo invertido en más de 150 participadas. En la actualidad TALDE gestiona fondos por valor de 137 millones de euros, y entre sus operaciones más destacadas están Neo- Sky (2011), especializada en prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas y comercialización de fibra óptica; Noa Visual Group (2011), líder mundial en productos de Visual Merchandising y de la que se ha materializado la desinversión en 2013; Grupo BC (2010) líder en España, Portugal y Latinoamérica en la externalización de servicios de tramitación y gestión documental para la banca o Grupo Palacios, una de las compañías de referencia del sector alimentario español (2009).